Mobileye: Distracción durante la conducción
En un mundo moderno lleno de distracciones, los conductores tienden a perder la concentración en el camino de manera rápida. Sobre todo por distractores tan llamativos como lo es nuestro propio celular.
¿Quién no ha mirado su celular en un semáforo en rojo? Hay quienes incluso lo hacen durante la conducción, algo tremendamente peligroso, puesto que según la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, un conductor permanece distraído por 27 segundos posterior al uso de un dispositivo móvil, poniendo en riesgo su vida, la de los pasajeros, la de los peatones y la del resto de los conductores en la vía.
Sobre todo para conductores de vehículos pesados, puesto que estos tienen 23 veces más probabilidades de chocar cuando envían mensajes de texto, de acuerdo al Virginia Tech Transportation Institute, así como también tienen 5.9 veces más probabilidades de chocar al marcar un celular.
Pero no solo el teléfono cuenta como una distracción peligrosa, sino que el uso de la radio, comer, beber, fumar o mirar aplicaciones de navegación durante la conducción son hábitos que ponen en riesgo la vida del conductor y la del resto.
Por esta razón, Mobileye es la solución a las preocupaciones de estas características para gerentes o jefes de flotas vehiculares. La tecnología de este tercer ojo, permite alertar al conductor mediante alarmas sonoras, vibratorias y/o visuales cualquier tipo de situación de peligro, que pueda poner en riesgo al conductor y la mercancía que este transporte, además de evitar contratiempo en las entregas.
Entre las alertas generadas por Mobileye encontramos:
También, te recomendamos que solicites a tus conductores eliminar cualquier tipo de distracción, guardar los dispositivos móviles durante la conducción, así como si necesitan puedan hacer paradas para alimentarse e hidratarse, de manera que no lo hagan durante la conducción.
Enséñales a tus conductores que una conducción segura es la mejor manera de trabajar. Nadie quiere que sean parte de una estadística sobre accidentes fatales. Protégelos con nuestro Mobileye.