Skip to content

Mobileye: Conducción en zonas urbanas

Administrar una flota que se moviliza en un entorno urbano, implica movilizar a tus conductores alrededor de un tráfico más complicado y que cuenta con distintos inconvenientes, como lomos de toro en mal estado, peatones imprudentes, semáforos  malos, lo que hace el tráfico más peligroso que un entorno de autopista.

Según un informe de la NHTSA (2016), la alta concentración de usuarios vulnerables de carreteras en ciudades, causó el 72% de las muertes de peatones y el 68% de las muertes de ciclistas en áreas urbanas ese año en Estados Unidos.

Por esta razón, te damos los mejores consejos para que puedas ayudar a tus conductores a navegar y conducir de manera segura en los peligros de una zona urbana, con la ayuda del sistema anticolisión Mobileye, que cuenta con 6 alertas diferentes que avisan al conductor sobre proximidad, peatones, velocidad, señaleticas de tránsito, salidas de pista y control de luces del semáforo.

  • Proporcionar un buen GPS: Imagina todas las situaciones peligrosas en las que los conductores pueden encontrarse simplemente al no saber a dónde van. Desde frenar bruscamente cuando no está preparado para un giro, hasta doblar accidentalmente en una calle de sentido único. Todo esto puede reducirse mediante un buen sistema GPS: Permite que los conductores se concentren en la vía y no en la navegación.
  • Preparar tu flota en caso de mal clima: Afecta la conducción en todas partes, pero en las áreas urbanas hay muchos más obstáculos: peatones, ciclistas, camiones de reparto, inundaciones, árboles caídos, etc. Esto hace que la preparación de la flota sea aún más importante, los limpiaparabrisas y/o neumáticos se vuelven de vital importancia, por lo tanto, se debe verificar que estén en buen estado. El mal tiempo también puede aumentar distancias de frenado, por lo que un sistema para evitar colisiones y detectar puntos ciegos puede ayudar a los conductores a mantenerse seguros.
  • Evitar cansar a conductores: Los choques y colisiones, se asocian generalmente a la fatiga debido a largos recorridos en carretera, pero la conducción urbana también se ve gravemente afectada por la fatiga. Un estudio de Londres de conductores de buses urbanos, publicado en 2019, mostró que el 21% de los conductores tuvieron que luchar para mantenerse despiertos mientras conducían dos o tres veces por semana y el 5% había estado involucrado en al menos un accidente debido a la fatiga.
  • Detección de puntos ciegos: Vehículos grandes como los buses, micros y camiones, tienen puntos ciegos más grandes, por lo que es fundamental que los conductores estén capacitados adecuadamente para estar conscientes de que existen. Por esto un sistema como Mobileye que alerte sobre ciclistas y peatones en estos puntos ciegos, es fundamental para el transporte en la ciudad.
  • Contar con un sistema anticolisión: El sistema Mobileye Serie 6 ofrece cinco características de seguridad, entre ellas la advertencia de colisión frontal urbana, especialmente diseñada para prevenir o mitigar colisiones en tráfico vehicular alto. Las advertencias visuales y de audio están diseñadas para captar la atención de los conductores en segundos vitales, en promedio es de 2,5 segundos antes de que pueda ocurrir una colisión, pero se puede modificar para que alerte en la cantidad de segundos que el conductor requiera. Lo más importante del sistema de detección de peatones y ciclistas integrado en Mobileye, es que monitorea constantemente los puntos ciegos del vehículo y el camino por delante, ignorando objetos inanimados para evitar falsas alarmas.

Un sistema adecuado como Mobileye puede ayudar con muchos de estos problemas y así solucionar los dolores de cabeza de los gerentes y managers de flotas.

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! Soy Johanna
¿Cómo le puedo ayudar?