Skip to content

Mobileye: La forma para ahorrar combustible

Según diversos estudios, se ha logrado comprobar que el dispositivo anti colisiones Mobileye, permite generar ahorro en el gasto de combustible. Uno de los casos de éxito, es la empresa DISH Network Corporation, la cual incorporó a su flota Mobileye en el año 2016.

Si bien, las principales expectativas de esta empresa era mejorar la seguridad de sus conductores, disminuir tasa de accidentes y bajar el tiempo de mantenimiento de los vehículos, no esperaban la baja en el consumo de combustible por el buen comportamiento de ciertos conductores, que siguieron las indicaciones de Mobileye serie 6.

Esta situación ha sido comprobada por la encuesta de Direct Line DrivePlus, realizada en Reino Unido el 2017, en esta se indica que los malos hábitos al conducir, no solo son caros, sino que también, tienen un impacto directo en el presupuesto marginal de una empresa.

Dentro de la encuesta, se analizaron 319.000 viajes realizados por 2.000 conductores durante 2 meses. En este fue posible concluir que los mejores conductores gastaron alrededor de 700 dólares (67%) menos en combustible que los conductores más imprudentes.

Dado que el combustible representa un 21% de los costos marginales en la empresa, este ahorro podría ser tremendamente importante para flotas en todo el mundo. Aún más en nuestro país, donde ya puedes encontrar tu dispositivo anticolisión Mobileye en la web de TravelControl.

¿Cómo ahorrar combustible con Mobileye?

Dentro de sus distintas herramientas, el monitoreo de la distancia de seguridad (HMW) es una de las más importantes, porque va  analizando distancias con otros vehículos u objetos en la ruta, advirtiendo al conductor en caso de que esta se vuelva insegura.

Esta alerta permite que el conductor tome medidas preventivas previas a una colisión, unos 2,5 segundos antes. Lo que permite que el conductor pueda esquivar este obstáculo y reducir la velocidad, en vez de frenar, acción que genera un enorme gasto de combustible.

De acuerdo con la Fundación RAC, la conducción agresiva, como exceso de velocidad, frenado brusco y aceleración rápida, aumenta el gasto de combustible en un 37%.

Por su parte, Gamma Technologies, realizó un estudio comparando un vehículo con poca distancia y otro que se mantuvo a una distancia segura. La diferencia en el consumo de combustible fue de un 3%.

Además, es que a medida que los conductores adquieren experiencia en el uso de Mobileye, mejoran sus hábitos de manejo, anticipando alertas y conduciendo de manera de evitarlas.

No esperes más y únete a la tecnología de Mobileye junto a TravelControl.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! Soy Johanna
¿Cómo le puedo ayudar?