Skip to content

¿Qué es un tacolin?

El tacógrafo digital o tacolin, como se le conoce popularmente, es un dispositivo digital de uso obligatorio. Este nombre fue popularizado en los años 90′ con uno de los primeros tacógrafos de rollo que llegó a Chile marca «Tacholink». Su popular uso hizo que actualmente se asociara un tacógrafo de formato de rollo con el tacolin por lo que parecen ser lo mismo, sólo que en estricto rigor «Tacholink» es una marca de tacógrafo. El tacógrafo es un instrumento esencial en la prevención de accidentes, control de vehículos y en el correcto cumplimiento de la ley chilena El tan respetado tacolin cuenta con un sistema GPS vital para industrias como la minería, transporte de pasajeros y de carga peligrosa. Además, tiene un diseño sencillo que se adapta a los vehículos sin perjudicar la estética, es fácil de usar, cuenta con impresora y cumple con la normativa actual. 

¿Quiénes usan tacolin?

 Muchas son las empresas que se dedican al transporte de pasajeros o de productos a lo largo de nuestro país. Camiones, minibuses y transporte con mercancía peligrosa son algunos de los vehículos que deben contar con el uso de un tacolin de forma obligatoria. Por ejemplo,

  • Vehículos de transporte de carga con potencia sobre los 360 HP.  La marca Volvo usa tacógrafo para sus camiones.
  • Vehículos de transporte de cargas peligrosas
  • Vehículos de transporte de pasajeros con 9 o más asientos incluido el del conductor. En este caso, empresas como Delfos deben contar con un tacolin en sus vehículos.
  • Servicio de transporte de pasajeros interurbano

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario